Por tercer día consecutivo trabajadores del ayuntamiento de Toluca se manifestaron. Bloquearon calles y tomaron el edificio principal para exigir el pago de quincenas y prestaciones; amagaron con tomar pozos de agua y otros edificios municipales.
Algunos de ellos indicaron que las autoridades de la administración que encabeza el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ya no les responden las llamadas, ni les dan respuestas por lo que era necesario tomar otro tipo de acciones.
Afuera del edificio central, ubicado en el Centro y que previamente desalojaron, indicaron que es necesario que vuelvan a colocar los bloqueos la Ex Cama de Piedra, que es la entrada de Zinacantepec; la Maquinita, que es la entrada de la zona de Atlacomulco y en otros puntos.
Los inconformes volvieron a colocar bloqueos en diferentes puntos de la capital; el Asta Bandera, en Hidalgo y Morelos, así como otro en Hidalgo e Isidro Fabela, lo que ocasionó caos vial en la zona.
Amagan trabajadores de Toluca con tomar pozos de agua potable
Aunado a eso adelantaron que tomarían el pozo ubicado en Lomas Altas, que abastece a una buena parte de la capital mexiquense y que también desalojarían otros edificios ubicados en el primer cuadro, para tomarlos y cerrarlos.
Los trabajadores volvieron a denunciar que en sus casas han tenido que suspender el pago de servicios; tales como agua, luz y gas. Además de comenzar a racionar los alimentos y pedir prestado o créditos para pagar pasajes y cumplir con su trabajo.
Entre los adeudos que tiene el gobierno con ellos están quincenas atrasadas, aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones.
El ayuntamiento de Toluca aprobó en Cabildo desincorporar 10 inmuebles para su venta y allegarse de recursos, pero el Ejecutivo no envió la iniciativa al Congreso y no se pudo discutir la propuesta.
Las propias autoridades municipales han señalado que la deuda que tiene es de aproximadamente unos mil millones de pesos.
ASME
Deja una respuesta