A partir de este lunes 15 de febrero, el Estado de México estará en semáforo naranja debido a que el ritmo de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 ha disminuido, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien explicó que esto permitirá continuar con la reactivación económica, pero de manera responsable manteniendo las medidas de sanidad necesarias para cuidar de la salud de las familias mexiquenses.
“En el Estado de México el ritmo de contagio ha comenzado a disminuir, al igual que el número de hospitalizados, gracias al esfuerzo de todas y de todos podemos avanzar en la reactivación responsable y segura. La próxima semana el Estado de México pasa a semáforo naranja”.
Esta decisión permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya están abiertos. Los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana, operar con un aforo del 30 por ciento y deberán cerrar a las 21:00 horas.
Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores, y de la misma forma podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas.
A parir de el lunes también se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre; sin embargo, permanecerán cerrados establecimientos como salones de fiestas y centros nocturnos, además de que no está permitida la realización de eventos masivos.
“Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades”.
El gobernador resaltó es momento de ser cuidadosos y mantener las medidas preventivas, para mantener por la salud de las familias, especialmente de los adultos mayores.
ASME
Deja una respuesta