Luego de 15 años de ausencia, el Circo Hermanos Fuentes Gasca se ha instalado en “tierras” de la capital mexiquense con una nueva ubicación para el arte circense, ubicada sobre Paseo Tollocan junto a la plaza Galerías Toluca, donde permanecerán hasta el 31 de Marzo.
Pike Gasca, heredero de este icono circense que nació en el Estado de México, señaló que no se habían instalado en la capital mexiquense por falta de espacios, por lo que consideró que han dado un “paso” para la instauración de mas espectáculos.
Regresa el circo “Hermanos Fuentes Gasca” a Toluca
“No habíamos venido por la falta de espacios, de hecho hemos abierto este espacio ahora, aquí nunca se había puesto un circo y gracias a Dios ahora van a ver cómo van a empezar a venir otros espectáculos, no nada más Fuentes Gasca”, comentó.
Consideró que era necesario un espacio circense en Toluca, pues aunque se habían instalado en municipios a los al rededores, notaron la necesidad de que el arte circense estuviera en la capital.
“El fin de semana que pasó nos dimos cuenta que faltaba el circo en Toluca, por como nos recibieron y la gente salió muy contenta, se vio ese regreso del circo a la ciudad, habíamos ido a Metepec, tuvimos una muy buena temporada, pero nos dimos cuenta que la gente de Toluca no estaba yendo, fue cuando vimos esa necesidad” mencionó.
Incluyeron el show oficial de Beto y sus amigos
El circo se muestra en su versión tradicional con un péndulo de la muerte, números de malabarismo, contorsionismo, así como acrobacias aéreas, realizados por artistas nacionales y extranjeros.
Además, incluyeron el show oficial de Beto y sus amigos y otro show representación de Luli Pampin.
Las funciones son de lunes a jueves a las 7:45 horas, viernes y sábado 6:15 y 8:30 horas, domingos 4:00, 6:15 y 8:30 horas, los boletos tiene un costo desde los 200 a los 500 pesos.
El horario de Taquilla es de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
SPM