Aunque el gobierno del Estado de México contempló un posible regreso a clases presenciales con el 100 por ciento de la matrícula escolar.
Solo 3.3 millones de estudiantes de educación básica retomaron sus cursos de forma mixta: en los salones y a distancia.
3.3 millones de alumnos regresan a clases presenciales
Al respecto, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy, instó a la comunidad educativa a seguir con las medidas sanitarias ya sea en las escuelas o desde casa.
También informó que hasta el ciclo escolar pasado continuaban con clases a distancia 900 mil alumnos en la entidad.
“En este retorno a clases invitamos a la comunidad educativa del Edoméx a continuar manteniendo las medidas sanitarias en casa y en la escuela”, se lee en sus redes sociales.
En este retorno a clases, invitamos a la comunidad educativa del #Edoméx, a continuar manteniendo las medidas sanitarias en casa y en la escuela.
— Gerardo Monroy (@geramonro05) January 3, 2022
En la @SeducEdoMex seguiremos trabajando coordinadamente con la @SaludEdomex para prevenir y evitar contagios por #Covid_19mx. pic.twitter.com/7hWRAAxZWI
Agregó que la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Salud del Estado de México para prevenir y evitar contagios por Covid-19 por el retorno a clases presenciales.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a la comunidad escolar a retomar actividades como se establece en el calendario escolar vigente.
Detalló que la primera semana de enero se suspenderán las clases el jueves 6 de enero y se retomarán el viernes 7 del mismo mes.
Por otro lado, añadió que, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación.
para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.
Protocolo para un regreso seguro:
La Seduc cuenta con un protocolo de regreso a clases presenciales seguro en el que detalla diversas acciones para volver a las aulas con menos riesgo.
Entre ellos se encuentra filtros de sanitización, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
También se contemplan procedimientos de limpieza y sanitización profunda, implementación de señalizaciones de ruta de entrada y salida en cada planta.
Así como asistencia simultánea de estudiantes respetando las medidas sanitarias emitidas por las Autoridades de Salud Federal y Estatal, entre otros.
SPM
Deja una respuesta