Las policías de los municipios del Valle de México implementaron operativos y reforzaron la vigilancia en avenidas conflictivas en este regreso a clases.
En Tecámac, el operativo Regreso a Clases Seguras 2023 de la Guardia Civil inició a las 4:00 horas con cerca de 300 elementos que pusieron en marcha 33 dispositivos de seguridad, supervisión y vigilancia para cuidar a los cerca de 100 mil alumnos de nivel básico de 450 escuelas.
La Guardia Civil tiene identificados diez puntos conflictos entre las que destacan la carretera federal México-Pachuca, Santa María Ozumbilla, Lomas de Tecámac y Ojo de Agua.
Reportan sin novedad el regreso a clases
En Ecatepec fueron desplegados más de dos mil 500 elementos para resguardar a más de 400 mil alumnos y 20 mil maestros en todo el territorio.
Desde la madrugada supervisaron y monitorearon los horarios de entrada y salida de las 972 escuelas del municipio.
La solicitud a los padres de familia es que estén al pendiente de los artículos que niñas, niños y jóvenes portan en sus mochilas, pues las autoridades reconocieron algunos casos en que se han ingresado objetos prohibidos a los centros escolares e incluso enervantes que dañan a los estudiantes.
En Ecatepec el operativo se mantendrá vigilancia
En Ecatepec el operativo se mantendrá vigilancia por tierra y aire con apoyo de las células de Combate a Delitos de alto impacto, personal de cuadrantes y los helicópteros Jaguar 1 y 2.
Además se instalarán puntos fijos de seguridad sobre las principales arterias viales como la autopista México-Pachuca, avenida José López Portillo, Lechería-Texcoco, la avenida Revolución, Jardines de Morelos, entre otras.
SPM