La reina Isabel II se ha visto obligada a posponer su reunión del Consejo Privado después de que los médicos hayan expresado su preocupación por su salud.
Le han aconsejado que descanse, según ha informado el Palacio de Buckingham.
La noticia llega pocas horas después de que la monarca, de 96 años, fuera fotografiada caminando con la ayuda de un bastón mientras nombraba a la nueva primera ministra británica Liz Truss.
El encuentro entre ambas tuvo lugar en su residencia del castillo de Balmoral, un lugar elegido por su “comodidad”.
Familia de la Reina Isabel viaja de urgencia
Todos sus hijos, el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Eduardo de 58, se encuentran ya en Balmoral.
Se dirigían hacia esa residencia situada 800 km al norte de Londres, según responsables de la casa real británica.
También emprendieron viaje los hijos de Carlos, Guillermo, de 40 años y segundo en la línea sucesoria al trono, y Enrique, de 37 años.
Estado de salud
Hace tiempo la reina experimentaba “problemas de movilidad”, sin embargo ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson.
Quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar:
“Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.