Obispos y sacerdotes del Estado de México se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto y consideraron que urge que los legisladores pongan atención a problemas estructurales que enfrenta las mujeres como la falta de acceso a servicios de salud de calidad y la ausencia de redes de apoyo económico y social.
Piden atiendan problemas estructurales de mujeres
Así lo dio a conocer, Raúl Gómez González, Arzobispo Metropolitano de Toluca, a través de las vías de comunicación oficiales de la Arquidiócesis de la capital mexiquense, en donde detalló la postura de su comunidad ante la propuesta de aprobar la iniciativa que busca la despenalización del aborto mediante la reforma al Código Penal en la Cámara Legislativa del Estado de México.
“Reafirmar el respeto a la vida de las personas en cualquiera de sus etapas, desconocer este derecho no es reflejo de una sociedad que lucha por establecer la justicia a favor de todos”.
TE SUGERIMOS: Legislatura da por fiscalizadas y calificadas Cuentas Públicas 2023
No se debe abandonar a las mujeres
Aseguraron que no se debe abandonar a las mujeres a decisiones que pueden marcar dramáticamente sus vidas y poner en riesgo su salud con la idea de que el aborto es seguro y que es la única opción ante un embarazo en circunstancias difíciles, tampoco es expresión de una cultura humanista.
Lamentaron que la interrupción del embarazo no soluciona el sufrimiento de las mujeres en situación de pobreza, violencia o abandono, por lo que reiteraron que es urgente que nuestros legisladores pongan atención a problemas estructurales que enfrentan las mexiquenses.
“El Estado tiene la responsabilidad de proteger a todos sus ciudadanos y especialmente a los más indefensos. Como católicos y personas de buena voluntad acerquémonos a nuestros gobernantes y legisladores, para manifestarles una vez más el rechazo a estas propuestas de ley”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR