La tarde de este domingo se registró un fuerte accidente en la autopista México-Pirámides a la altura del puente de Santa Catarina, municipio de Acolman, Edomex.
El accidente ocurrió en el kilómetro 11+940 a la altura de la colonia Granjas Familiares, en el municipio de Acolman, donde también resultaron al menos 23 personas heridas.
Dos mujeres y un niño de aproximadamente tres años de edad fallecieron esta tarde luego de que volcara un autobús de pasajeros de la línea de Autotransporte Tizayuca sobre la autopista México-Piramides.
El conductor del camión con número económico 137 que circulaba en dirección a Pirámides habría perdido el control y cayó hacia un bajo puente de unos 4 metros de profundidad, en medio de ambos sentidos.
Fuerte accidente en la autopista México-Pirámides
Se estima que en el vehículo viajaban unas 50 personas, las cuales cayeron unas sobre otras; entre las perecieron una mujer con su pequeño de tres años de edad y otra que no había sido identificada.
El camión quedó sobre unos de sus costados obstruyendo el camino de la comunidad, mientras vecinos trataron de auxiliar a los lesionados.
Agentes de la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal resguardaron la zona para permitir el paso de los servicios de emergencia que hicieron el traslado a diversos hospitales de la zona.
TE SUGERIMOS: Continúa incendio en el Iztaccíhuatl
Se reportan varios lesionados
La vialidad fue cerrada totalmente en ambos sentidos, lo que provocó asentamientos de más de 10 kilómetros y el desvío de los automóviles en tramos de Teotihuacán y el ex convento de Acolman.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hicieron el levantamiento de los cuerpos, mientras que grúas llegaron al punto para el retiro de la unidad.
Hasta esta noche se desconocía el paradero del chofer del autobús accidentado, por lo que será la autoridad ministerial la encargada de las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
SPM