Procuraduría del DIF de Atizapán recató a un niño de año y medio de edad, que mostraba diversas quemaduras, aparentemente de cigarro y aceite.
Angélica María Lozano Monter, procuradura del DIF local, detalló que la dependencia recibió una llamada de alerta del área de trabajo social del Hospital General Dr. Salvador González Herrejón.
Esto, debido a que habían recibido a un menor con traumatismo cráneo encefálico moderado, tras caer de las escaleras de su domicilio, ubicado en la colonia Cristóbal Higuera.
Durante la revisión médica se percataron que el cuerpo del menor mostraba diversas quemaduras, aparentemente de cigarro y aceite.
La Procuraduría se trasladó al nosocomio para atender la situación.
Médico legista lo revisó
Angélica Lozano precisó que el médico legista de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de Atizapán lo valoró. El infante presentaba cicatrices por quemaduras recientes y antiguas en diferentes partes de su cuerpo.
Sobre todo, que destacaban las causadas en espalda y pies.
Por estos hechos, la agencia del MP local inició la carpeta de investigación correspondiente. Por el momento, la Procuraduría del DIF Atizapán se quedó a cargo de la protección y cuidado temporal del niño. Esto para salvaguardar su integridad.
Madre tiene una nueva pareja
La madre del pequeño, Paola “N”, de 27 años de edad, hace un par de meses inició una relación de pareja con un hombre de 28 años de edad que conoció en Facebook.
Señaló que cuando ella salía a trabajar, el niño se quedaba solo con el sujeto, por lo que se presume que éste aprovechaba para castigarlo e infringir daño.
Francisco Ledesma Llaca, director del DIF Atizapán, apuntó que al menor se le brindará protección integral en todo momento hasta que sea resuelta su situación jurídica.
TE SUGERIMOS ¡No está loco!, el multifeminicida de Atizapán es muy inteligente: especialista
ASME
Deja una respuesta