Un grupo de 12 menores de edad fue rescatado este lunes del Parque Nacional Izta-Popo, luego de presentar síntomas de hipotermia y mal de montaña durante una excursión.
Menores fueron rescatados del Parque Nacional Izta-Popo
Un grupo de 60 menores y 17 adultos, pertenecientes a una congregación religiosa de la Ciudad de México, acampaban en el Parque Ecoturístico Aplataco, ubicado a más de 3.500 metros de altura, cerca del paraje Paso de Cortés.
Poco antes de la medianoche del domingo, se recibió una llamada de emergencia reportando que varios miembros del grupo presentaban síntomas de hipotermia.
Al llegar al lugar, los rescatistas determinaron que solo 12 menores requerían atención médica, ya que los demás presentaban síntomas leves.
Se presume que los niños y adolescentes, al correr por las áreas verdes y entrar a la cascada formada por el deshielo de los volcanes, se mojaron y se expusieron al frío extremo a gran altitud, lo que provocó los síntomas de mal de montaña (dolor de cabeza, náuseas, hipotermia, entre otros).
Los jóvenes se encuentran en buen estado de salud
Se tomó la decisión de descender a los menores hasta las instalaciones de la Cruz Roja en Amecameca, donde fueron valorados por personal médico.
Afortunadamente, todos los menores se encuentran en buen estado de salud y fueron entregados a sus familiares.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM