En una acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) lograron rescatar a un perrito que se encontraba en condiciones de abandono en un domicilio del municipio de Chimalhuacán.
Rescatan a perrito en condiciones de abandono en Chimalhuacán
Todo comenzó con una denuncia ciudadana que alertaba sobre la situación de dos caninos que presuntamente se encontraban en abandono en una vivienda de la colonia Barrio de Xochiaca. Al parecer, los animales no recibían alimento ni agua, lo que ponía en riesgo su salud y bienestar.
Ante la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de cateo para el domicilio en cuestión. Una vez obtenida la orden, agentes de la FGJEM y personal de PROPAEM se trasladaron al lugar.
Al ingresar al domicilio, los agentes encontraron a un solo canino. El animal fue valorado por un Perito Veterinario, quien determinó que sufría un evidente riesgo de salud y presentaba un estado de desnutrición considerable.
Debido a su estado, el perrito fue canalizado de inmediato para su resguardo y atención médica al Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán.
En tanto, la FGJEM continúa con las indagatorias correspondientes para determinar las responsabilidades por el abandono del animal.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM