Una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM), rescataran a una mujer, luego de haber sido privada de su libertad; en la acción, detuvieron a dos posibles responsables.
Al realizar recorridos rutinarios sobre avenida Tecnológico, efectivos estatales fueron alertados vía radio sobre un posible caso de violencia de género, por lo que de forma inmediata se trasladaron al domicilio señalado en la calle Insurgentes, colonia San Mateo, en el municipio de Mexicaltzingo.
Al arribar, vecinos comentaron a los uniformados que al fondo de la privada se escuchaba una discusión, donde una mujer pedía auxilio; acorde al protocolo de actuación, efectivos se acercaron para corroborar las denuncias.
A través de una puerta entreabierta, policías estatales pudieron observar el momento en que dos personas sometían a la víctima, motivo por el cual intervinieron para salvaguardar su vida.
Una vez controlada la situación, la mujer mencionó a los uniformados que sus dos agresores la habrían golpeado y privado de su libertad, manifestando querer proceder legalmente en contra de ellos.
En el lugar se detuvo a Gibson Luis “N” y Aimé Mirasaye “N”, de 34 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se determinará su situación jurídica por estos delitos y lo que resulte la investigación.
Deja una respuesta