Las empresas inmobiliarias se han comido las reservas naturales de Naucalpan en un 10 o 12 por ciento, “porque aparecen de la nada, con títulos de no se dónde, en conflictos con los ejidatarios y colonos”, denunció el diputado David Parra Sánchez.
Por lo que pidió al Consejo de la Judicatura frenar a las mafias Inmobiliarias, haciendo una investigación profunda, porque muchos se adjudican predios con puras trapacerias.
Enfatizó el diputado que “Naucalpan se ha convertido en un gajo muy apetitoso, porque cuido mucho su desarrollo urbano y este, se expandió a Huixquilucan“.
Empresas Inmobiliarias se han comido reservas naturales de Naucalpan
Lamentablemente, dijo, al abrir el plan de desarrollo urbano se tiene solo un 46 por ciento de reservas y hace 20 años se tenía el 56 por ciento de reservas.
Esto lo hacen porque hay mucha invasión por parte de los carteles inmobiliarios como dicen ahora, “van e invaden, generan escrituras y se hacen dueños”.
De esa forma han aparecido muchos dueños que tenían sus predios abandonados y ahora, “ya aparecieron los dueños en Naucalpan, que eran reservas viales como los triángulos en Lomas Verdes”.
Cuando fue regidor, dijo, la zona de los triángulos se los comieron y metieron procedimientos fraudulentos, quedándose con el territorio de la población de una forma ilegal.
Parra Sánchez aseveró que se les debe poner un alto a todos los que quieren fraccionar, pero que fraccionen donde hay condiciones, no dónde se arriesga la vida de las personas.
“Yo les digo a los que quieren fraccionar Naucalpan y quieren tener nuevos desarrollos,eso ya no es posible, porque les vendes una utopía y no tienen los servicios”, resaltó.
Existe necedad de los Inmobiliarios de comerse todas las reservas verdes, eso es lo que ha hecho que estemos muy mal, deberían tener consciencia social, que usan su dinero, pero también es importante conocer la limitación que tienen.
En la zona de Chimalpa los maniátales están secos
También “han mucho funcionario granuja que delimita y resuelven sus problemas económicos y dejan con problemas a la sociedad”.
Comentó que se habla de la existencia de un “Cartel inmobiliario denominado la Toga”, dónde están involucrados 11 magistrados, pero desconoció si sea real esa información.
Lo cierto, enfatizó, “esas mafias en el fondo creo que generan condiciones para pelear los terrenos y ellos cubren jurídicamente los requísitos”.
“Yo no creo que un juez o magistrado se heche un problemon de esos en la bolsa, solo por unos pesos”, mencionó.
Ya no se tiene agua, las presas del Sistema Cutzamala están al 34 por ciento de su capacidad
Destacó que que muchos puntos que son escurrideros naturales han sido invadidos desde hace muchos años.
Comentó que cuando fue regidor hicieron un puente peatonal para que se comunicará la colonia Buenavista con Rio Hondo, y no es posible que hasta se adjudiquen que son dueños del río.
Hay 9 ríos, dónde solo fluyen aguas contaminadas y basura
Hay varias empresas Inmobiliarias que se quieren quedar con todo, pero sería importante que los ayuntamientos informaran esa situación.
Recordó que dos liderezas sociales fueron detenidas en forma arbitraria por defender an predios catalogados como reserva ecológica, los cuales fueron invadidos por particulares.
Por esa razón subió ante el pleno legislativo, un punto de acuerdo para que la secretaria de Ecología intervenga y se evite este tipo de hechos no solo en este municipio, sino en toda la entidad mexiquense y el cual fue aprobado por unanimidad.
El legislador Parra Sánchez, agradeció el esfuerzo y apoyo de los diputados, Isaac Montoya (MORENA), Martha Moya (PAN) y de su compañero de bancada, Enrique Jacob, así como al coordinador de la fracción priistas, Elías Rescala..
Durante la presentación del punto de acuerdo, asistieron líderes sociales de las colonias Río Hondo, México 86, La Chacona, entre otras, mismos que aplaudieron la iniciativa del diputado David Parra para evitar daños a reservas ecológicas.
Durante su intervención, el representante popular del PRI, pidió a la secretaria del Medio Ambiente, recuperar los predios “La Huerta” y “Lomas del Río”, debido a que ha generado diversas complicaciones de carácter jurídico, afectando incluso a líderes que tiene un modo honesto de vivir, al ser acusadas por personal de la empresa “Bienes Raíces del Bajío SA de CV”, de extorsión y pertenecer a un grupo delictivo, en acusaciones infundadas.
SPM