Un total de 12 migrantes salvadoreños fueron localizados deambulando por las calles de Ecatepec, uno de ellos con principios de deshidratación.
Fernando Allende Beltrán, encargado de la Célula de Atención al Migrante, informó que fueron los propios indocumentados quienes solicitaron ayuda al estar agotados y considerar que ya no podrían continuar su trayecto.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal realizaron un chequeo preventivo, determinando que uno de ellos presentaba deshidratación, por lo que fue atendido en el lugar sin necesidad de trasladarlo a algún centro hospitalario.
El grupo de salvadoreños, integrado únicamente por hombres, fue trasladado al centro del Instituto Nacional de Migración ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde se realizarán las gestiones necesarias para que puedan regresar a su país.
En tema, Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescataron a 330 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, hecho que se puede calificar como histórico en al menos los últimos tres años.
De ellas, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.
Todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista.
Deja una respuesta