La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que la Planta Potabilizadora, Presa Madín, ha reiniciado su operación de forma exitosa.
Luego de haber estado en una jornada de mantenimiento, por poco más de tres semanas, razón por la cuál había reducido el suministro de agua potable en las colonias de los municipios suministrados por la presa.
Por lo que se espera, que se restablezca el servicio de agua de uso doméstico a las demarcaciones, correspondientes a los municipios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, a través del Tanque Lomas Verdes Bajo, de la CAEM.
Desde el pasado 4 de mayo, el organismo federal llevó a cabo trabajos de interconexión en tanques de agua de las plantas potabilizadoras Madín I y Madín II.
TE SUGERIMOS: Más allá de los retos visibles de los municipios en temas de agua
Aunque el tiempo de espera fue motivo de manifestaciones por parte de los pobladores más afectados, en estos momentos ya se encuentra de manera normal el servicio de distribución hídrica.
Por último, la CAEM sigue reiterando la cultura de cuidado de agua a los mexiquenses, para que mantengan practicas de uso responsable, ahorro y reúso del agua.
DB