Con la plantación de más de 149 mil árboles y la restauración de 255 hectáreas, el Gobierno del Estado de México, liderado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha logrado revertir la desertificación de las Áreas Naturales Protegidas y mejorar la calidad del aire.
Así lo informó Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS).
Restauran Áreas Naturales Protegidas
Durante 2024, la SMAyDS llevó a cabo mil 313 actividades de educación ambiental, incluyendo pláticas, cursos, ferias, exposiciones, cine ambiental, jornadas comunitarias y la campaña “Cuidadores Ambientales”, en la que participaron 25 mil 500 niñas y niños mexiquenses.
Entre otras acciones destacadas, se recolectaron 1.2 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, fomentando la cultura del reciclaje y promoviendo la economía circular en la región.
Por un futuro más sostenible
Continuarán trabajando para mejorar la calidad de vida de la población y garantizar un futuro más sostenible para las y los habitantes del Estado de México.
Estas acciones refuerzan el compromiso estatal con el medio ambiente y la construcción de un entorno más equitativo y saludable.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM
Deja una respuesta