Los restaurantes del Estado de México se verán obligados a ajustar el costo de sus menús debido a los incrementos que se han presentado desde que inició el año en productos de la canasta básica.
Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México, explicó que estos ajustes podrán empezar a verse en las próximas semanas.
Mencionó que para su sector es imposible absorber esos incrementos que representan más del 10 por ciento de manera general, por lo que tendrán que reflejarlos al comensal.
“Vamos a ser muy mesurados y tratar de incrementar los precios lo menos posible porque sabemos que las condiciones económicas son adversas para todos pero no podemos absorber estos aumentos, menos después de estar cerrados tanto tiempo”.
Mauricio Massud
Destacó que prácticamente todos los productos indispensables para el sector han sufrido aumentos, desde frutas, verduras, abarrotes, vinos y licores, carne, pollo, pescado y gas, por mencionar algunos.
NEF
Deja una respuesta