Aunque bares, restaurantes y comercios tienen restringida la entrada a sus establecimientos a un máximo de 30 por ciento de su capacidad, está es la condición que más incumplen.
De esto se ha percatado la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca durante su operativo llamado ”Establecimiento Seguro” y son los restaurantes son los que más incurren en esta falta,
“Además del incumplimiento de protocolos sanitarios, también incumplen con temas como licencias de funcionamiento y de Protección Civil”.
Protección Civil
Esto ha hecho que se lleven a cabo recorridos de manera constante y exhortos, sobre todo en los que se encuentran ubicados en zonas conocidas por este comercio, como es el caso de la Avenida Venustiano Carranza.
Podrían ser clausurados
El argumento más frecuente que dan los dueños y encargados de negocios es que no pueden impedirle la entrada a la gente que quiere comer; sin embargo, destacó que deben ser conscientes, porque de otra manera serán sancionados o clausurados. Finalmente dijo que de más de 500 negocios revisados, solo han colocado cerca de 250 sellos de Establecimiento Seguro, cifra alta considerando que deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen.
ASME
Deja una respuesta