Los más de 62 mil restaurantes mexiquenses se preparan para la cena de Fin de Año y dar la bienvenida al 2023, con paquetes de cenas individuales que fluctúan por platillo de 250 pesos hasta 2 mil 500 pesos.
Mauricio Massoud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en la entidad, dijo que los restaurantes se preparan para recibir en sus establecimientos a los comensales, pero también, para vender los platillos preparados para que las familias los disfruten en sus hogares.
Restaurantes mexiquenses se alistan para el fin de año
Dijo que la mayoría de los negocios se preparan para que este año brinden la tradicional cena de fin de año, y se encuentran lugares y presupuestos para las diferentes economías familiares.
La mayoría de los restaurantes ya están en condiciones de recibir a los comensales, pero ahora, también hacen paquetes especiales para vender las cenas fin de año
Las cenas se venden por kilos, por ejemplo bacalao, romeritos, pavo, piernas horneadas, lomo, todo lo que normalmente se acostumbra cenar en el año nuevo.
Habrá variedad en el menú para las familias mexiquenses
Entre los paquetes económicos se encuentran entre 250 a 300 pesos hasta mil y 2 mil 2 mil 500 por persona, depende de los tiempos, con vino espumoso, las uvas, pirotecnía y música en vivo.
Hay cosas muy variadas para fin de año, y la gente decide que consume para esas fiestas, explicó.
Se espera una derrama económica de la industria restaurantera alcance los mil 500 millones de pesos a nivel Estatal, indicó.
La mayoría de los restaurantes no trabajarán el 1 de enero, por que mucha gente se queda en el famoso recalentado.
Se calcula que el 95 por ciento de los 62 mil restaurantes están trabajando a lo máximo para este fin de año.
Al cuestionarle sobre la recuperación económica con respecto al 2019, dijo que no se Iguala, pero se va mejorando paulatinamente, porque todavía están en un 35 por ciento a bajo, sobre el número de comensales que tenían.
Destacó que todavía se vislumbran tiempos complicados para la industria Restaurantera, por los incrementos en los precios.
Explicó Mauricio Massoud que los alimentos con mayor demanda en estás fiestas son los romeritos, cuyo kilo fluctúa en 300 pesos; pierna o lomo de cerdo, 600 pesos y bacalao 900 pesos el kilo.
Explicó que hay eventos y lugares para todos los presupuestos de las familias, para despedir al 2022 y dar la bienvenida al nuevo Año
Ya se tienen los lugares, pero también se tienen los paquetes para las cenas de fin de año, finalizó
SPM