Esta mañana el ejército mexicano tuvo una de sus gloriosas batallas, se enfrentó a las tropas de los francesas en las calles de Acolman.
Como desde hace 65 años, cada 5 de mayo, la cabecera municipal se convirtió en escenario de aquél campo de ataque y defensa que marcó la historia de nuestro país.
El sonar de las campanas y del cañón dieron inicio al combate contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo, conocido en aquella época.
“Hoy conmemoramos uno de los momentos más gloriosos de la historia de nuestra patria, la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862.
En esa época nuestro país se encontraba en un proceso de reconstrucción”, expuso el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza.
TE RECOMENDAMOS: Autorizan presupuesto de 260 mdp para municipios con alerta de género
Al encabezar el tradicional desfile para conmemorar esta fecha, el edil recordó cómo esa circunstancia fue vista como una oportunidad por las tropas francesas.
“No contaban que al frente se encontraba el presidente Juárez, quien encomendó al generar Ignacio Zaragoza la defensa de la soberanía”, añadió.
El edil señaló que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue vigente la defensa del territorio y sus recursos naturales, frente a los “desleales y oportunistas conservadores”.
Alrededor de mil 500 combatientes, estudiantes y servidores públicos participaron de la conmemoración de la gesta histórica de 1862 que marcó la hegemonía y soberanía de un México independiente.
FOR
Deja una respuesta