Un total de 200 toneladas de basura y maleza fueron retiradas del Canal Cartagena y de las barrancas de Ejidal, República y el Laurel, en Coacalco.
Personal del Organismo Descentralizado de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC) intensificó las labores para retirar desechos de los cauces que representan riesgo en la presente temporada de lluvias.
Martín Muñoz Montiel, director deo organismo, informó que también se está haciendo limpieza permanente al sistema hidrosanitario del municipio, el cual cuenta también con 26 cárcamos.
Reconoció que es común que la población tire desechos que van a dar a los canales que atraviesan el municipio.
En el canal de Cartagena se recogieron 380 toneladas de residuos
Recordó que tan solo el año pasado, del canal de Cartagena se recogieron 380 toneladas de residuos sólidos de ese cauce.
Aunque ls cuadrillas hacen tareas permanente, solo en ese canal se han retirado 100 toneladas en el transcurso del año.
Resaltó que diariamente trabajan en el desazolve de los pozos y bocas de tormenta de las comunidades que conforman la localidad.
Esperan que con esas labores, se reduzca el riesgo de inundaciones que afecten a las familias y sus pertenencias.
Te puede interesar: Maestros comienzan a retirar bloqueos en el Valle de México
La población debe hacer uso del servicio de recolección de basura
Exhortó a la población a hacer uso del servicio de recolección de basura municipal, ya que de las barrancas y redes de drenaje han retirado principalmente residuos plásticos, muebles y textiles.
Coacalco se ubica en las faldas de la Sierra de Guadalupe, por lo que la caída de la corriente de agua pluvial se da de manera natural.
Sin embargo, la falta de limpieza puede provocar taponamientos severos, desbordamientos y encharcamientos en las vialidades.
También puedes leer: Acuerdan pago a magisterio la próxima semana
DB