Miembros del Frente Nacional por la Familia lanzaron una campaña para recabar firmas y entregarlas al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que no se distribuyan los nuevos libros de texto gratuito en escuelas mexiquenses.
Los inconformes suman 47 mil 540 virtuales y asistieron a Palacio de Gobierno para pedirle a las autoridades estatales y de la Secretaría de Educación que se reúnan con la sociedad civil para dialogar y buscar descartar los nuevos libros de texto de la SEP.
Rechazaron los libros y cualquier ideología, sea de izquierda, de derecha o de género, al considerar que los menores de edad necesitan aprender biología no ideología, por lo que piden que no se distribuyan.
Padres de familia reúnen firmas
“Exigimos que acaten la resolución de suspender definitivamente los Nuevos Libros de Texto de la SEP. Pedimos análisis y reemplazo de los libros por aquellos que cumplan con la ley y enfoques pedagógicos adecuados”, explicaron.
Añadieron que la educación representa una herramienta para la transformación social, para mejorar las realidades políticas, económicas y sociales de nuestro país, “pero se ha convertido en un instrumento para dividir, polarizar y promover ideologías anticientíficas”.
La agrupación conservadora mencionó que el contenido es inapropiado para niños, lo que preocupa a los padres, educadores y la sociedad en general, ya que aseguraron que la educación debe centrarse en proporcionar conocimientos apropiados para la edad.
“Estos libros de texto, no sólo buscan implantar la ideología lgbt, son adoctrinamiento con una narrativa sesgada con destrucción y retroceso del sistema de educación pública a nivel nacional”.
TE SUGERIMOS: Entrega de libros de texto es un derecho: Horacio Duarte
Nuevos libros de educación básica
Por lo anterior se han posicionado en contra de la Nueva Escuela Mexicana y de los cambios implementados en los libros de texto gratuito de educación básica que se entregarán en las diferentes escuelas del territorio nacional para el ciclo escolar 2023-2024.
“Confrontan y dividen al incentivar la lucha de clases al hacer actividades en clases, en la que unos son los opresores y otros los oprimidos. Modifican las actividades para en lugar de hacer “trabajos en equipo” se plantea “trabajo en comunidad” y plantean la resistencia armada violenta como un medio de justicia social”.
TAR