Jessica Sánchez Morales y Benjamín Natanael Martínez Castillo eran dos policías que fueron abatidos por unos delincuentes que intentaban robar una tienda de auto servicio, en el fraccionamiento Villas del Real, en Tecámac.
Este domingo, sus familiares, amigos y compañeros de la corporación les rindieron un homenaje a los policías de cuerpo presente en la explanada municipal.
Ambos policías eran de reciente incorporación, pero la tarde-noche del viernes, acudieron a una llamada de auxilio y fueron recibidos a balazos por los delincuentes.
Ambos policías perdieron la vida cuando acudían a un llamado de auxilio
La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante y el jefe de la policía Óscar Galván, quienes expresaron sus condolencias.
“Con profundo pesar nos encontramos hoy reunidos en torno a los restos de quienes en vida decidieron escoger como vocación el camino de la protección, el cuidado de los derechos y la integridad patrimonial de los demás, en esta noble vocación de ser policía”, dijo la edil.
Los policías Jessica y Benjamín tuvieron su último pase de lista; murieron al frustrar un asalto en @AytoTecamac
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) October 17, 2021
Este domingo, sus familiares, amigos y compañeros de la corporación les rindieron un homenaje de cuerpo presente en la explanada municipal. pic.twitter.com/1vig5C97m1
Tras condenar el asesinato de los policías, exigió a las instituciones encargadas de la procuración e impartición de Justicia que actúen con celeridad, par que se investigue y detenga a los cómplices del ataque.
Ante los viudos y los hijos menores de edad de ambos elementos, la edil reiteró la urgente necesidad de impulsar cambios para convertir a la policía.
“Reciban también nuestra gratitud por todo lo que en vida, Jessica y Benjamín, hicieron por nosotros… yo sé que en estos momentos no hay mensaje que reconforte ante esta tragedia, pero me parece fundamental señalar que compartimos su tristeza, su dolor y su indignación.
“Hoy ante esta tragedia que nos cimbra y se constituye como una llamada de atención, me dirijo también a quienes integran la Comisaría y a sus mandos, a sus elementos para reparar en la necesidad de seguir impulsando los cambios que se necesitan para convertir a la policía en la institución más apreciada por el pueblo”, indicó.
SPM
Deja una respuesta