Una vez más, las lluvias han puesto en evidencia las deficiencias en la infraestructura del Estado de México, en esta ocasión, el desbordamiento del Río de los Remedios en Naucalpan afectó gravemente a las comunidades cercanas, alcanzando viviendas y locales comerciales.
La intensa precipitación registrada el miércoles 21 de agosto, combinada con la acumulación de basura en el cauce del Río de los Remedios, provocó el desbordamiento, esparciendo agua contaminada y lodo en los alrededores.
Denuncian acumulación de basura en el Río de los Remedios en Naucalpan
Además de Naucalpan, el municipio de Tlalnepantla y la alcaldía de Azcapotzalco también resultaron perjudicados.
Entre las zonas más afectadas se encuentran la calle 16 de septiembre y la salida al Periférico, donde el desbordamiento causó graves inundaciones.
La Calzada San Agustín, entre Calzada de las Armas y Gustavo Baz, también sufrió afectaciones significativas debido al aumento del nivel del río.
Este incidente llevó al cierre de la circulación en varias vías, generando un caos vial que se prolongó durante varias horas.
TE SUGERIMOS: Edomex podría emitir declaratoria de emergencia por presencia de plagas en 4.5 ha de bosque
El nivel del agua fue tan alto que dejó las vialidades intransitables
Afortunadamente, el desbordamiento no alcanzó niveles críticos, ya que las lluvias cesaron. No obstante, horas después, los equipos de emergencia continuaban trabajando en la zona para restablecer la circulación en los puntos más afectados.
Las mayores afectaciones se registraron en la avenida 16 de septiembre, Colón Echegaray, Ribera de Echegaray, Calzada San Agustín y Las Armas, así como en áreas cercanas a la alcaldía de Azcapotzalco.