La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió incremento de seguridad en el Valle de México, porque a la semana se registran hasta 4 asaltos a establecimientos y un número mayor de robos a autos con violencia.
Gabriel Mancilla Magallón representante de la Canirac en la zona, comentó que existe preocupación en los 15 mil agremiados del organismo, por el incremento de los robos.
Destacó que en lo que va de la semana recibió por lo menos cuatro reportes de robos; en San Mateo, Naucalpan, en Víveros del Valle, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Coacalco.
Mancilla Magallón dijo que afuera de las plazas comerciales la policía estatal reforzó por el Buen Fin todas las zonas comerciales. “No se sabe si al reforzar esas plazas, los otros establecimientos quedaron más al descubierto”.
Dijo que en el caso de robo de vehículos los ladrones bajan con lujo de violencia a la gente.
Sobre todo, de las camionetas de modelos recientes.
“Les quitan el celular y los vehículos, porque ya no te lo roban estacionado y te bajan a punta de pistola”, dijo Gabriel Mancilla. Desconoció el número de robo de autos.
Comentó que han detectado que se puede tener buena coordinación con la policía municipal y estatal.
“En un restaurante de Tlalnepantla robaron un vehículo y la policía lo pudo rescatar en la colonia Electra”.
Dijo que están muy desatados los delincuentes, “porque saben que en algunos municipios ya se les pago parte de su aguinaldo”.
El robo de autos es diario y sobre todo en la mañana.
Enfatizó que están armando grupos de WhaShapp de seguridad, vinculados con la policía estatal y municipal.
Ayer, dijo, se reportó un robo y en 20 minutos localizaron la unidad que se habían robado.
El Buen Fin ocasionó mayor movimiento y muchos salieron a comprar, porque están habidos de salir, pero también hay mucha inseguridad, finalizó.
SPM
Deja una respuesta