Tres sujetos son captados en el momento exacto en que roban borregos valuados en medio millón de pesos en Edomex.
A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes en las que se ve a estos hombres robando a decenas de borregos en el Estado de México.
Captan a hombres que roban borregos en Edomex
El periodista Carlos Jiménez difundió las imágenes del momento en el que los tres hombres se llevan a los borregos.
Este video fue grabado por cámaras de seguridad de la zona y se aprecia que los hechos sucedieron de noche cuando los hombres corriendo detrás del ganado.
Los hombres con evidente prisa llevan un lazo con el que le marca el camino a los animales apurándolos para avanzar.
Leer Más: Rescatan con vida a los cuatro polleros secuestrados en Toluca
¿Dónde se registró el robo de borregos?
De acuerdo con Carlos Jiménez, los hechos habrían sucedido en el municipio de Hueypoxtla, en el Estado de México.
Por otro lado, ni la Secretaría de Seguridad estatal ni la policía municipal habrían visto a los ladrones llevarse los borregos.
Asimismo, se sabe que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Edomex.
¿Quién fue el afectado por este robo?
Los borregos pertenecían a Don Cecilio, quien falleció hace unas semanas, y habría dejado los borregos a sus hijos para que pudieran vivir de ellos.
Según Carlos Jiménez, el hombre heredó 175 borregos a sus hijos, mismos que fueron robados y estos estarían valuados en más de medio millón de pesos.
Afectados denuncian los hechos
Los dueños de los animales se habrían dado cuenta hasta la mañana del siguiente día, y decidieron indagar sobre dónde se encontraban sus animales.
Siguieron las huellas de los borregos y chivos que fueron extraídos de su hogar y así determinaron que se los habrían llevado al municipio de Tizayuca.
Tras esto, acudieron a la Fiscalía de Zumpango para levantar la denuncia por el delito de abigeato contra quienes resulten responsables. Sin embargo, el caso no ha avanzado desde que se denunció, hace ya tres semanas.
El crimen se habría cometido durante la madrugada del pasado 22 de febrero. Según el periodista Carlos Jiménez, los borregos eran cuidados por perros, sin embargo, los ladrones les habrían dado huesos para distraerlos y poder cometer el atraco.
Leer Más: Cae granizo de tamaño de pelotas de béisbol en Coahuila