Museo de Arte Moderno

Rock argentino invade Museo de Arte Moderno

El Centro Cultural Mexiquense ofrece diversos espacios de esparcimiento y disfrute para la visita de familias o amigos, no obstante, este fin de semana se robaron el show  tres proyectos argentinos en el Auditorio “Leopoldo Flores”, del Museo de Arte Moderno, donde trajeron a suelo mexiquense la gran herencia que dejado su país al rock hispano.

Francisco Lago, Javier Álvarez y Latinosofía salieron al escenario con fuerte energía y expresando su gusto por estar en México.

En un lugar mágico como el Museo de Arte Moderno que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense, un emblema de la cultura en el Estado de México.“

El Rock suena fuerte en el Museo de Arte Moderno

Estoy muy contento por estar en la ciudad de Toluca, ofrecemos este concierto con la intención de que la gente conozca nuestra música y la disfruten al máximo.

“Es una forma de conectar con nuevos públicos en nuevos escenarios”, expresó Francisco Lago.

Así, presentaron nuevos álbumes para que el público mexicano conozca su música y el mensaje filosófico de sus letras, compartió Lago, quien inició el camino de la música a los tres años de edad, cuando sacaba de oído las primeras canciones en su piano de juguete.

TE SUGERIMOS: Exponen piezas antropológicas en el Centro Cultural Mexiquense

El repertorio musical abarcó temas como el amor, desamor, luchas sociales e individuales con:

  • “Lo nuestro tiene magia”, “Viejo”, “Puede ser”, “Terminales”, “Figuras de vapor”, “Pérdidas vacías”, “Podemisidio”.

Ante la ovación de la gente presente en el Museo de Arte Moderno, se permitieron regalar algunos covers como “Lamento boliviano”, melodía que transportó al público a la década de 1990 y el rock de la época.

Entre cuerdas y percusiones la banda recordó también a Soda Stereo y al finalizar agradecieron a la audiencia su asistencia e interpretaron la melodía “Aspirinas”.

Argentina se ha posicionado por incorporar el español a este género

Este concierto fue gratuito, se desarrolló en el auditorio “Leopoldo Flores”, ubicado dentro de las instalaciones del Museo de Arte Moderno.

Cabe recordar que, Argentina, fue el primer país iberoamericano en funcionar el rock y sus derivados con elementos de la música local.

Además, fue de los primeros en incorporar el español a este género.

SPM