Rodolfo Chessani, deportista representante del Estado de México y actual monarca paralímpico en los 400 metros categoría T38 se prepara para el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2023, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, un evento internacional donde busca seguir avanzando por la clasificación al mundial de la categoría.
El subcampeón mundial dijo sentirse seguro para la competencia en Veracruz, de donde es originario, por lo que suele realizar entrenamientos en el Estadio Heriberto Jara, por lo que espera seguir sumando para asegurar boleto a las competencias continentales y los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Sí, ya conozco bien el terreno, regularmente entreno ahí con mi mamá y con mis hermanos, entre todos nos ayudamos. Nuestra meta principal del ciclo son los Juegos Paralímpicos París 2024, pero igual son importantes también los Juegos Parapanamericanos, sobre todo porque los rivales han estado mejorando mucho, entonces este año está pesado”, dijo el velocista.
Rodolfo Chessani se prepara para Grand Prix de Xalapa
El atleta arrancó su temporada en marzo con el Grand Prix de Marruecos, donde el objetivo era revalidar su clasificación médica, necesaria para que se les permita competir a los paratletas; sin embargo allí logró dar marcas para Juegos Parapanamerucanos y Mundial.
“En esa misma competencia, a pesar de que fui por la clasificación médica, pude dar una marca de 51:50 (segundos), que me coloca en la lista rumbo a los Juegos Parapanamericanos y al Campeonato Mundial de este año, que será en París (del 8 al 17 de julio)”, apuntó Chessani.
El atleta paralímpico tiene claro el calendario a seguir para este 2023 donde la competencia lo llevará por el extranjero, específicamente europa, toda vez que corredor señala que es allí donde están sus principales rivales deportivos.
TE SUGERIMOS: ¿Cuánto cuesta el transporte en Toluca?
Se esperan 500 atletas de 24 países
“Después de Xalapa tengo planeado ir al Grand Prix de Italia (12 al 14 de mayo) porque mi competencia fuerte son los europeos, entonces estoy viendo si voy a competir ahí o al de Suiza (25 al 27 de mayo); después de eso, quedaría aproximadamente un mes para el Mundial 2023 y de ahí la siguiente competencia sería hasta noviembre en los Juegos Parapanamericanos”, concluyó.
Es de mencionar que a la competencia con sede en México, se espera el arribo de más de 500 atletas provenientes de 24 países.
TAR