Toluca avanzó a las semifinales luego de vencer 2-1 al equipo de Santos y enfrentará a América o Monterrey, dependiendo de lo que suceda en el partido que disputen Pachuca y Tigres.
La última vez que Toluca ganó en el TSM fue un 10 de mayo de 2017, en el partido de ida de cuartos de final, también terminaron avanzando a la siguiente ronda.
Este fin de semana sorprendió que Ambriz sacrificó a Leo Fernández para el ingreso de Marcel Ruíz y línea de 4 en el medio campo, con la intención de mantener la posesión de balón.
Toluca está en semifinales
El partido se mantuvo reservado, pero le bastaron menos de 5 minutos a los Diablos para liquidar el partido. Al 46 Volpi asistió desde la portería escarlata para dejar a Meneses frente a Acevedo, mandando un tiro cruzado que venció al arquero.
Al 50’ Toluca aprovechó un tiro de esquina que encontró el remate de Mosquera, quien envió el balón al fondo de la red para poner la pizarra 2-0.
Después el partido de mantuvo en medio campo, Ambriz modificó la alineación mandando a 5 jugadores al medio campo con el ingreso de Jordan Sierra y Fernández, sacrificando a Sanvezzo en la delantera.
Nacho Ambriz modificó la alineación
Fue hasta el tiempo agregado, en la última jugada, que Gorriaran se barrió para impactar un pase diagonal con la portería descubierta y dejar el 2-1 definitivo con global de 6-5 en favor de Toluca.
A Santos le faltó contundencia, puesto que generaron 23 jugadas a la ofensiva; sin embargo; solo 6 fueron a portería. Los escarlatas concluyeron 7, con tres remates a puerta.
De avanzar Pachuca, los mexiquenses enfrentarían a América en semifinales, de lo contrario su rival será Monterrey.
TAR