Rompen quórum de cabildo en Naucalpan; ni alcaldesa ni tesorero, ni varios regidores llegaron

“La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, el tesorero Leopoldo Corona y los cómplices regidores y regidoras no se presentaron a la sesión de cabildo de Naucalpan para tratar el tema del presupuesto para la próxima administración 2022-2024″ informó el síndico Max Alexander Rábago.

Destacó que no sólo los perseguirá el no haber cumplido con sus obligaciones, sino que también el no haber pagado sueldos y aguinaldos a los 8 mil trabajadores de Naucalpan, por lo que anunció que se les perseguirá de manera jurídica, pues se han presentado más de 35 denuncias y faltan todavía 4 más, por vía penal y administrativa.

“Si piensan que en 15 días termina su periodo y su responsabilidad, ni lo piensen, porque la huella del peor gobierno que ha tenido Naucalpan los va perseguir”.

Dijo que comprobó algo que dijo en el 2019, donde señala que el primer acto de corrupción, es aceptar un cargo público, para el cual no se tiene capacidad.

En esa ocasión, dijo, se indignaron los regidores que no se presentaron hoy a trabajar, los que aún cuando venían, solo votaban por consigna, de los diferentes partidos.

Ahí están sus lugares vacíos, insistió, cuando deberían estar ocupados por ellos. Resulta que esa gente no estaba preparada para ocupar esos cargos.

“Sólo nos encontramos 10 regidores y sindicos, así como la secretaría del Ayuntamiento”.

“Les hemos destruido la vida”

Dijo que se tiene un pasivo circulante arriba de los 2 millones de pesos.

“Les hemos destruido la vida a las personas que no recibirán un aguinaldo, a las que se les adeuda hasta 10 quincenas, y con esa tranquilidad se van y no cumplen sus obligaciones”.

Cancelan tres veces sesión de cabildo de Naucalpan

Cabe destacar que en tres ocasiones suspendieron la sesión de Cabildo, por falta de quórum, ayer fue la primera a las 17:00 horas; después las 19:00; y hoy a las 11:00 horas. Ya se había cubierto la formalidad del 50 por ciento más uno, pero una de las regidoras, Ángeles Pontaza, argumentó que se sentía mal y se retiro, para ya no regresar a la sala de Cabildos. Rompió el quórum.

Cabe resaltar que esto, a pesar de que se había bajado el punto cuatro de la orden del día, que decía:

“Se autoriza el Ayuntamiento 2019-2021 a integrar en el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del gobierno entrante 2022-2024, adeudos del ejercicio fiscal anterior (2021) por sueldos, salarios, prima vacacional, gratificaciones, dietas, aguinaldos y demás prestaciones de los servidores públicos de lista de raya, eventuales, de confianza, sindicalizados y funcionarios”.

Y en el punto cinco de solicitó autorizar el Proyecto de Presupuesto de Egresos e Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, que ejercerá el gobierno que inicia labores el primer día de enero de 2022, y cuyo monto en otros años ha sido de 4 mil 300 millones de pesos.

No obstante la importancia del tema, no hubo quorum y la sesión se suspendió ante la indignación de los síndicos y regidores.

ASME


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *