La Comisión Nacional del Agua (Conagua) planteó definir una ruta crítica de atención para el lago de Valle de Bravo, con la participación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.
Lo anterior, durante la reciente reunión del Comité de Operación del Lago de Valle de Bravo; que se llevó a cabo el pasado fin de semana, a puerta cerrada.
La propuesta está orientada a que las dependencias correspondientes; de los tres niveles de gobierno, atiendan la parte que les corresponde por Ley sobre este tema.
Sostienen reunión privada áreas de gobiernos federal, estatal y municipal
En el encuentro estuvieron presentes: el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem; autoridades de la Secretaría de Marina; de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de Protección Civil del Estado de México.
Así como representantes del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, de la Universidad Nacional Autónoma de México; de la Comisión del Agua del Estado de México y autoridades electas del ayuntamiento de Valle de Bravo.
El objetivo de la reunión “es fortalecer los trabajos en materia de medio ambiente y protección a la flora, fauna y conservación del ecosistema de la laguna de Valle de Bravo”, señaló de la Cruz Musalem, en sus redes sociales.
Se abordaron 4 temas sobre el lago de Valle de Bravo
En el encuentro se abordaron cuatro temas principales, entre ellos el informe que presentó el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología sobre el nivel de contaminación, análisis de las causas principales, acciones y pruebas de agua.
También se dieron a conocer: el informe de avances de mantenimiento del equipo hidráulico instalado para el saneamiento de la presa y el estado actual de operación de las plantas de tratamiento.
ASME
Deja una respuesta