La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a recorrer la Ruta Guardianes del Norte durante las vacaciones de verano.
Esta ruta ofrece una experiencia única de turismo de naturaleza y aventura, abarcando parques ecoturísticos, bosques, lagunas, parques estatales y nacionales, y una variedad de actividades deportivas y recreativas.
La Ruta Guardianes del Norte ofrece una experiencia única
La Ruta Guardianes del Norte incluye los municipios de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Temascalcingo.
En Acambay, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza y la aventura en La Mesita Parque del Oso Bueno, ubicada en el Área Natural Protegida Estatal “El Oso Bueno”.
Este parque cuenta con palapas, tirolesa, asadores, cabañas con amenidades, canchas deportivas, juegos infantiles y senderos para ciclismo de montaña. Más información y costos en: lamesitaparquedelosobueno.com.
En Atlacomulco, el Parque Isla de las Aves ofrece actividades como campismo, pesca, paseos a caballo y la posibilidad de alquilar cabañas para estancias prolongadas.
Más detalles y costos en: parqejidomaxda.wixsite.com/parque-isla-de-las-a.
El Pueblo Mágico de El Oro presenta un entorno de bosques y montañas ideal para el turismo deportivo. El Monte Descubridora es perfecto para el senderismo, mientras que en la Presa Brockman, Presa del Cristal y El Gigante se pueden practicar senderismo y ciclismo de montaña.
En el Pueblo con Encanto de Jocotitlán, el Parque Ecoturístico Xocotépetl en la Montaña Sagrada ofrece actividades como senderismo ecológico, ciclismo de montaña, gotcha, tirolesa, puente colgante, puente tibetano, muro de escalar, tubo hoteles, cabañas, palapas y áreas para acampar.
Abierto sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.
Un destino hecho a mano para los amantes de la naturaleza
La Presa de Tepetitlán en San Felipe del Progreso es ideal para paseos en lancha y fotografía de paisajes desde la compuerta de Santa Cruz Mextepec. No te pierdas los deliciosos charales preparados con sazón mazahua.
En San José del Rincón, visita paradores turísticos dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, como La Mesa. Aunque no sea temporada de mariposas, puedes disfrutar de sus seis cabañas, restaurante, estacionamiento, tres miradores y servicio de guía. Realiza senderismo en los bosques de pino y oyamel. Los costos son establecidos por la cooperativa ejidal local.
En Temascalcingo, el Parque Ecoturístico El Borbollón en el Valle de Solís ofrece aguas termales, cabañas, temazcal tradicional, alberca de aguas termales, áreas para acampar y palapas con asadores. Abierto de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.
Estos son solo algunos de los destinos que puedes disfrutar en la Ruta Guardianes del Norte del Estado de México, un destino hecho a mano para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM