La Procuraduría de Protección al ambiente en el Estado de México no permitirá sacrificio de perros que se encuentran en la planta potabilizadora de Berros en Villa de Allende.
Tras las denuncias que circularon en redes sociales y que anunciaban el sacrificio de al menos 60 perros que invadieron la planta potabilizadora “Los Berros” en el municipio de Villa de Allende, se informó que éstos serán puestos en resguardo con las protectoras de animales locales para promover su adopción.
Luis Eduardo Gómez García, procurador del Medio Ambiente en la entidad, mencionó que el miércoles pasado, personal de la dependencia acudió al lugar mencionado luego de recibir la denuncia correspondiente; sin embargo, se encontraron cerca de 35 animales y no 60 cómo se había mencionado.
Nunca pretendieron el sacrificio de perros
Destacó que las autoridades de la planta potabilizadora tampoco tenían la intención de sacrificar a los animales, pero sí entregarlos a alguna institución que pudiera hacerse cargo de ellos.
Informó que éstos perros serán atendidos y después se colocarán con las protectoras de animales que se tienen registradas en la zona y que son cerca de 60 para después buscarles un hogar.
Más 800 denuncias por maltrato animal
Mencionó que en lo que va del año se han recibido más de 800 denuncias por maltrato animal.
Recordó que en el Estado de México el maltrato animal es ya un delito que tienen como castigo la cárcel y las multas pueden ser de hasta 200 mil pesos.
ASME
Deja una respuesta