Protectores de animales en Edomex piden prevenir sacrificios en rituales

Aunque los rituales con sacrificios de animales se realizan durante todo el año, en octubre y noviembre se registra la mayor cantidad de estos, por lo que protectores de animales hicieron un llamado a la población a que no entregue en donación perros, gatos, chivos, gallinas o palomas blancas o negras a fin de prevenir estos actos.

Piden prevenir sacrificios de animales en rituales

“Pantera” y su hermana, son dos gatitas de color negro, las cuales fueron rescatadas por la asociación “Seres Libres” en octubre de 2022, cuando integrantes de una secta las sacrificarían como parte de sus rituales.

En el albergue de Huellitas Amecameca viven seis lomitos que fueron rescatados en un operativo en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán en la Ciudad de México el pasado mes de julio, ellos eran víctimas de crueldad animal y se sospecha que también serían sacrificados también como parte de ritos de santería.

Otro caso es el que se registró el pasado mes de marzo en el municipio de Valle de Chalco, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Unidad de Protección Animal de ese municipio rescataron a tres huskies siberianos, un chivo, diez gallinas y 5 palomas.

Los cuales les fueron decomisados a un grupo de personas que realizaban rituales de santería.

Debido a que varios de los rituales requieren ofrendas de sangre, hay animales que se vuelven aún más vulnerables.

TE SUGERIMOS: Inicia campaña de vacunación contra Influenza y COVID-19 en Edomex

Hay animales que se vuelven aún más vulnerables

De acuerdo con Elizabeth Soto, directora de Seres Libres, los gatos, gallinas y los chivos son de las que más se han estigmatizado.

Aunque en años recientes también se han utilizado a los perros en estos actos.

Esos animales, lamentó, “viven en hacinamiento, aplastados unos contra otros, peleando por el alimento que hay, se trata de mantenerlos vivos antes de ser degollados, no importa que estén enfermos o que agonicen mientras que lleguen vivos a la ceremonia”.

Por ello reiteró el llamado a la población para evitar dar en adopción a estas especies.

Especialmente en esta temporada de Halloween o día de muertos.

Además de que siempre es importante hacer una investigación previa o tener referencias de los adoptantes.

SPM