El programa del Salario Rosa se suma al esfuerzo de hacer rendir más el ingreso de las amas de casa en situación vulnerable de 20 municipios del Valle de México.
Este martes, el gobernador Alfredo Del Mazo arribó al municipio de Zumpango donde más de 7 mil beneficiarias de la región recibieron la tarjeta asistencial.
Salario Rosa brinda más ingresos a amas de casa
Una de ellas es Irene Mata Rodríguez, quien hace limpieza en una escuela para lograr la manutención de su familia conformada por tres hijas de uno, 10 y 22 años de edad.
La vecina de Zumpango explicó que para apoyarse en la entrada de dinero también vende artículos de temporada, además de globos y burbujas que ofrece en fiestas, carnavales y ferias.
TE SUGERIMOS: Salario Rosa ha utilizado el 65% del recurso aprobado
Es por eso que el salario rosa lo ocupará para invertir y ganar un dinero extra.
Sobre todo en este fin de año, en el que vende plantas de Nochebuena.
Algunas mujeres usan ese recurso extra para invertir
El gobernador mexiquense reiteró que el programa va dirigido a aquellos grupos que no han tenido acceso a otros estímulos sociales.
“Con él pueden hacer lo que más les convenga, atender al hogar, pagar el transporte, mejorar la vivienda”, expuso.
Entre las beneficiarias se encontraban mujeres de los municipios de Apaxco, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec y el anfitrión Zumpango.
SPM