Cumpliendo con su compromiso de campaña de generar oportunidades y una vida más digna para las mujeres, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 22 mil tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar en el municipio de San Felipe del Progreso, las cuales forman parte de las 650 mil que ya se han entregado en los 125 municipios.
San Felipe del Progreso: Llegan programas sociales
“La intención es que llegue un recurso para que lo puedan ustedes aprovechar de manera adecuada. Tenemos que crear justicia social y queremos crear mejores oportunidades para ustedes como mujeres”, destacó.
La gobernadora Delfina Gómez entregó 22 mil tarjetas a mujeres de este municipio, así como canastas alimentarias
Ante 3 mil beneficiarias, explicó que las tarjetas están diseñadas para que puedan tener acceso a diferentes servicios jurídicos, educación, asistencia emocional y médica, seguro de vida y de defunción, así como descuento en transporte.
Delfina Gómez anunció que en próximos días será inaugurado el salón que había comprometido en su visita pasada, para que las mujeres de esta región puedan tomar clases en línea y terminar los estudios que les hagan falta, desde primaria hasta preparatoria.
Además, propuso hacer un intercambio con las autoridades de San Felipe del Progreso para instalar un centro de enseñanza de la lengua mazahua para servidores públicos en la ciudad de Toluca.
Instalarán centro educativo bilingüe
Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Gobierno estatal, dio a conocer que, en San Felipe del Progreso, en la primera etapa del programa Mujeres con Bienestar, se otorgaron 14 mil tarjetas que ya están activas y por instrucción de la Gobernadora, se otorgarán 8 mil más, dando un total de 22 mil apoyos para este municipio.
Mesa por la paz
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Jocotitlán; hasta ayer se han realizado 105 Mesas en 26 municipios, con la participación de los tres órdenes de gobierno quienes suman esfuerzos para garantizar la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias mexiquenses.
La gobernadora destacó que para su administración es fundamental generar acercamientos con todas las zonas y regiones de la entidad, por lo que continuará con este ejercicio en cada uno de los municipios, a fin de coordinar las acciones de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.
PAT