Santiago Creel Miranda, Xóchitl Gálvez Ruiz, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre y Jorge Luis Preciado Rodríguez acudieron a inscribirse para competir por la candidatura presidencial de la oposición.
Esto justo en medio de una fuerte crisis al interior del PRI y de una ola de cuestionamientos sobre el proceso de selección.
Santiago Creel Miranda, cuatro veces suspirante a la Presidencia por el PAN, gritó y estalló en lágrimas al registrarse como precandidato de la alianza Va por México.
Se registran por la candidatura presidencial
En contraste, Xóchitl Gálvez llegó de buen humor y rio mientras se anotaba en la cada vez más corta lista de precandidatos del PAN, PRI y PRD. Lanzó piropos a priistas y perredistas, y luego se retiró.
“Yo estoy por voluntad personal en el Partido Acción Nacional, al cual le agradezco y me siento sumamente orgullosa de trabajar con ellos. Me han dado la oportunidad. Le tengo un enorme cariño al PRD. Y con el PRI ya ni hay ‘fijón’.
TE SUGERIMOS: Augusto López hará justicia; Claudia Sheinbaum habla con maestros; Monreal respeta
Quadri con denuncias de violencia contra personas trans
Gabriel Quadri también hizo oficial su registro, a pesar de las denuncias en su contra por violencia contra las personas trans, pues se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres.
El cuarto en entregar sus papeles para postularse fue el exsenador panista Jorge Luis Preciado. “Lo mismo es el ‘dedazo’ desde el poder, que el ‘dedazo’ empresarial”, señaló en el evento.
TAR