SAPASA Atizapán participa en la limpieza de unos mil 800 metros lineales de ríos y cauces federales, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de frenar inundaciones y daños materiales.
También el apoyo intermunicipal ha sido de gran relevancia para el inicio de los trabajos de desazolve de ríos y cauces federales que comparten Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.
Estos, son previos a la temporada de lluvias, que se realiza en una superficie de 4.5 kilómetros lineales. Entre las tareas se encuentra el retiro de tierra, desechos sólidos y hierba, así como desazolve.
El Organismo del agua de Atizapan trabaja en los 400 metros lineales del Río San Javier, el Río Santa Mónica (800 metros lineales), Zanja Santa Cruz (600 metros lineales) y el Río de los Remedios.
De igual forma, intervendrán en el Vaso Regulador de Tepeolulco y el tramo del Río Tlalnepantla.
Personal del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) de Atizapán, retiraron hierba y tierra acumulada en el cauce Emisor Oriente, que se ubica en avenida de los Deportes esquina con Parque de los Pájaros.
Cincuenta personas del área de Saneamiento de SAPASA limpiaron el cauce del río con el apoyo de dos camiones vactor, retroexcavadora, pipas para lavado de áreas y camiones de volteo.
La finalidad de estas labores es la prevención de posibles inundaciones y el resguardo de vidas humanas.
El Director General de SAPASA, Alfredo Vázquez González, expresó que se tienen las instrucciones del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, de colaborar en los trabajos compartidos con Ayuntamientos vecinos, a fin de ofrecer una mayor seguridad a la ciudadanía.
“El gobierno local está ocupado en minimizar y evitar posibles riesgos de inundaciones”.
Dijo que se tiene instrucciones de coadyuvar con los directores de los organismos de agua de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Jilotzingo y Tlalnepantla para evitar posibles riesgos”, dijo Vázquez González.
Deja una respuesta