El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo su sorteo anual del Buen Fin con una bolsa de premios de 500 millones de pesos. Este sorteo tiene como objetivo incentivar las compras formales y electrónicas durante el Buen Fin.
La iniciativa está orientada a los consumidores que usan medios de pago electrónicos, como tarjetas de débito o crédito, y a negocios que cumplan con ciertos requisitos fiscales. Además de fomentar la formalidad en el comercio, el programa busca aumentar el uso de pagos electrónicos, lo cual contribuye a la transparencia de las operaciones comerciales.
Los comercios deben cumplir con ciertos requisitos
Para participar en el sorteo, los comercios deben cumplir con ciertos requisitos, según indicó María de Lourdes Iglesias Chávez, encargada de Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de México I.
“El sorteo del Buen Fin se efectuará el 13 de diciembre, para participar, las micro y pequeñas empresas deben contar con ingresos de hasta 5 millones de pesos en el ejercicio inmediato anterior y con requisitos que son de comercios formales.
Deben tener su buzón tributario activo, los medios de contacto actualizados, su opinión de cumplimiento positiva, que acepten tarjetas de crédito o débito participantes como medio de pago y contar con al menos una venta de 250 pesos del 15 al 18 de noviembre del 2024”, explicó.
TE SUGERIMOS: SAT simplifica trámites de RFC y firma electrónica a partir de octubre
Sorteo del Buen Fin contará con dos premios mayores
El sorteo contempla dos premios mayores de más de 200 mil pesos, uno dirigido a los tarjetahabientes y otro a los comercios participantes. El reto de premios para consumidores irá de los 500 a los 20 mil pesos, mientras que todos los comercios ganadores recibirán 20 mil pesos.
“De todas estas compras que realicen los consumidores, del 15 al 18 de noviembre, se tendrán dos premios mayores, uno para tarjetahabientes que será de 250 mil pesos y otro para comercio, que será de 260 mil pesos, la bolsa de premios a repartir es de 500 millones de pesos.
Para tarjetahabientes se repartirán 321 mil 260 premios, que van desde los 500 hasta los 20 mil pesos, equivalente a una bolsa de 400 millones de pesos. Para comercios se repartirán 4 mil 987 premios de 20 mil pesos, equivalente a una bolsa de 100 millones de pesos”, detalló Iglesias.
TE SUGERIMOS: Abrazos y no balazos no funcionó; AMLO cerró puertas a cooperación: Ken Salazar
Los precios serán pagados antes del 14 de enero
Los resultados del sorteo estarán disponibles en la plataforma oficial del gobierno federal para que los participantes puedan verificar si resultaron ganadores. La funcionaria explicó el proceso de cobro de los premios.
“El premio se va a obtener a través de la tarjeta con la que se realizaron los pagos, ya sea débito o crédito, y serán pagados antes del 14 de enero del 2025 con depósito a la tarjeta o a la cuenta del comercio ganador.”
Los ganadores podrán consultar si fueron seleccionados en www.gob.mx/sorteodelbuenfin a partir del 16 de diciembre de 2024 hasta el 14 de enero de 2025.
Finalmente, destacó que el sorteo forma parte de una estrategia que comenzó en 2013 con el propósito de impulsar la economía formal en el país.
“En 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio pie al sorteo del Buen Fin con el objetivo de promover la formalidad y en 2020 se amplió para aquellos comercios con los que las familias también se incentivaron por la pandemia”, concluyó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR