Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron en el partido de octavos de final, de la Leagues Cup, donde revirtieron una diferencia de dos goles para extender el partido hasta los penales; donde terminaron cayendo ante los horrores desde los 11 pasos.
Fue una prueba sin igual para los escarlatas en lo que va del torneo internacional, toda vez que no se habían encontrado por debajo en el marcador.
Minnesota golpeo primero a Diablos Rojos
Ambos equipos comenzaron tratando de imponer condiciones en el ataque, fue Minnesota quien golpeó primero, luego de que al minuto 13 Joseph Rósales ganara las espaldas de la línea de tres defensores para impactar un centro con la pierna izquierda y fusilar a Volpi.
Valber Huerto de héroe a villano
Al 32’ de nueva cuenta la línea de tres se vio súpera por el volumen de jugadores que los de la MLS mandaron al ataque, Bongokuhle Hlongwane’s recibió un pase sin ninguna marca por el lado derecho del área grande, realizó un buen recorte dejando en el suelo a la defensa y el propio Volpi, para simplemente empujar el balón y poner el 2-0.
Fue hasta el segundo tiempo en que el “Diablo” despertó. El capitán Valber Huerto comenzó como héroe, antes de convertirse en villano, pues al 66’; tras una serie de rebotes, recibió el esférico fuera del área para mandar una “balazo” al ras de pasto y acercar a los mexicanos por 2-1.
Te puede interesar: A qué hora y dónde ver en vivo el Toluca vs Minnesota de la Leagues Cup
Hassani Dotson expulsado
Al 73’, y luego de la intervención del VAR, una entrada temeraria por parte Hassani Dotson en el área grande le valió la expulsión y el penal a favor del “Rojo”. Tiago Volpi fue el elegido, quien mandó un tiro raso, potente, a la esquina inferior izquierda del arco para igualar el marcador.
El momento era de los “Diablos”, volcados al ataque, con un hombre de más, pero no fue aprovechado.
Llegó el alargue y de nueva cuenta Volpi se hizo presente con la primera anotación desde los 11 pasos, después pasó Valber Huerta; falló con un tiro sin colocación, Claudio Baeza trató de recomponer el camino, pero al cuarto penal falló Robert Morales mandando el balón al travesaño, lo que representó el fin para Toluca, pues Minnesota acertó todos.
DB