La instalación de nuevos parquímetros en el municipio de Texcoco se ha frenado por casi seis meses, lo que complica la movilidad y genera afectaciones a negocios.
Esto debido a que los automovilistas, al tener la oportunidad de estacionarse por varias horas, impiden que haya circulación constante de autos.
“El problema es qué hay muchos que se estacionan por horas y no dejan que nuestros clientes tengan opción a un cajón y luego prefieren irse a otros lados”, explicó Lorena Bautista, dueña de una estética en la calle Juárez.
En enero pasado, el gobierno municipal de Texcoco informó que se estaba llevando a cabo la renovación del equipamiento de parquímetros.
“A la brevedad se reinstalará un nuevo sistema que mejorará el manejo de este sistema”, indicó en un breve comunicado, pero esto no ha ocurrido.
Y aunque pidió cooperación para mantener la movilidad en los espacios autorizados para parquímetros, dicha recomendación no ha sido respetada.
En el perímetro autorizado para este servicio hay alrededor de 850 cajones de estacionamiento.
En un recorrido por la zona se pudo observar que los autos puedan quedarse todo el día ocupando alguno de los cajones, sin pago de cuotas e impidiendo que nuevas unidades se estacionen.