Aunque con anterioridad había sido una de sus promesas de campaña, la candidata de “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral Vela, firmó la recuperación de las “Estancias Infantiles” y resaltó que impulsará otras acciones de ganar la gubernatura el 4 de junio.
Desde la Universidad de la Salud, la priista se reunió con menores y padres de familia, en el inicio de la séptima semana de campaña y a tres días de realizar el segundo debate.
En el evento, Del Moral Vela observó la presentación de los “Defensores del Futuro”, integrado por niños y niñas que traían antifaces, cascos y escudos. Incluso ella trajo consigo parte del disfraz de la mujer maravilla.
Se compromete Del Moral Vela a recuperar estancias infantiles
Anunció que en su proyecto va por la reconstrucción de las “Estancias Infantiles”, con la finalidad de que los menores acceden a una buena educación, oportunidades de empleo, de una sociedad mucho más segura, y espacios dignos.
“Cuando se trata de trabajar por ustedes no me guardo nada, le entro con todos ustedes, son mi principal motivo, ustedes son mi principal motivación y la verdad es que me emociona mucho”, aseveró.
La priista defendió que las “Estancias Infantiles” incidieron para que los padres de familia contaran con espacios seguros y adecuados para el cuidado y educación de sus hijos.
“Con ellos no, contra ellos no, contra ellos nada, ellos son sagrados y nuestro trabajo como mamás y como papás, las madres y padres de familia, pero sobre todo, nuestras niñas y niños, merecen un gobierno que comprenda sus necesidades”, declaró.
TE SUGERIMOS: ¿Qué sigue después del debate entre Delfina y Alejandra?
Se compromete a una Fiscalía para protección de niños
Alejandra Del Moral Vela anunció programas de educación inicial y lactarios dignos; una nueva Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y un sistema de cuidados integral.
Pero, resaltó, que otro compromiso que asume es fortalecer el Instituto Mexiquense del Emprendedor para que las madres emprendedoras sigan trabajando y saquen adelante a sus familias.
TAR