Toluca FC afronta la recta final del trabajo de preparación en Querétaro, cuando este sábado afronten su tercer encuentro de preparación en La Corregidora ante Xolos de Tijuana, para después volver a suelo mexiquense.
Por más de una semana, el conjunto dirigido por “Nacho” Ambriz ha permanecido Querétaro en la etapa de desarrollo físico durante esta pretemporada.
Misma que ha constatado de jornadas a triple sesión, salvo el domingo con dos entrenamientos.
Los entrenamientos, se han enfocado en aspectos de resistencia, potencia y fuerza a lo largo de cada día escarlata, con la inclusión de una par de partidos de preparación ante León sub-20 y el Tepatitlán de la Liga de Expansión, en ambos saliendo victorioso el conjunto “escarlata”.
Sin embargo, fue hasta este viernes dónde comenzó la transición en la pretemporada del Toluca FC, pues por primera vez se pudo ver al equipo realizar espacios reducidos en las canchas de La Loma.
Con un entrenamiento de repaso técnico táctico rumbo al partido del sábado contra Xolos de Tijuana, mismo que durará tres tiempos de 45 minutos.
TE RECOMENDAMOS: Toluca gana su segundo partido de preparación
Sobre la pretemporada y los partidos, Raúl “Dedos” López se mostró seguro del grupo que se está formando.
Incluso, ha concluido lo que quiere el entrenador en la campaña, el cuál asegura será un equipo de ataque.
“El Deportivo Toluca el próximo torneo va a ser muy ofensivo. Vamos a buscar ganar tanto en casa como fuera de casa, pero sobre todo ser muy fuertes en casa.
A las 12:00 del día en casa, los equipos se tienen que morir en el segundo tiempo con la intensidad que vamos a generar.
Esta pretemporada ha sido muy fuerte para nosotros físicamente, y nos va ayudar a llegar al cien por ciento al torneo”, señaló el lateral.
Sobre los cambios que se han visto en Toluca FC
Se ha podido observar a Carlos Guzmán ocupar la lateral por izquierda.
“He tenido la fortuna de poder jugar ya ahí antes, tengo la fortuna de poder manejar ambos perfiles también.
Hay que ajustar ciertas cositas cuando a uno le toca cambiar de lado, pero es una facilidad o una plurifuncionalidad que se me da, el poder manejar ambos perfiles y me da esa ventaja de tener las situaciones del juego por fuera, del juego por dentro.
Lo más importante es hacer lo que me pide el cuerpo técnico, lo que el equipo requiere y eso lo vamos a entregar siempre”, señaló el jugador.
Toluca FC regresará este fin de semana a casa para continuar con su preparación, la llegada de un centro delantero sigue siendo prioridad para reforzar al equipo.
Mismo con el que podrían cerrar las puertas a la llegada de más refuerzos.
FOR