León sacó las “garras” para aferrarse al empate luego de caer 4-1 ante Pumas la jornada anterior, mientras que los Diablos mantienen el invicto al arranque de torneo con un empate sin goles que dejó sensaciones de más, luego de que los visitantes jugaran con un hombre menos.
El “Rojo” salió a la cancha sin su jugador 10, Leo Fernández, para repetir la línea de tres contenciones en el medio campo, por el costado de Fernández apareció Maxi Araujo; un jugador con mayor labor defensiva y buena proyección al ataque.
La línea de cuatro tradicional se aventó en la defensa y González apareció de nueva cuenta como 9 nominal en la punta del esquema que planteó Ambriz.
Toluca y León quedan en ceros
Emilio Orrantia, quien apareció de nueva cuenta como lateral por derecha, fue el primero en generar la llegada escarlata al marco rival, pues al minuto 4 lanzó un centro que resolvió Cota.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde este jugador tuvo que ser sustituido por Brian García luego de presentar una molestia en la pierna derecha, tras un centro, que le impidió continuar en la cancha.
Ambos equipos propusieron jugadas al ataque, Marcel Ruíz casi volvió a aparecer en el marcador con un remate de cabeza al minuto 20 que pasó cerca de la portería rival.
Al 36’ llegó la que parecía una ventaja para los mexiquenses, luego de que Lucas Di Yorio saliera expulsado por una plancha que mandó al suelo a Fernando Navarro.
TE SUGERIMOS: Son mexiquenses la mitad de la Selección Mexicana de Pentatlón
Lucas Di Yorio salió expulsado
La expulsión, como siempre sucede, condicionó el rumbo del partido, el cual se disputó principalmente en el medio del campo tras la reestructuración de Larcamon; estratega del rival.
Aun con uno menos, Leó tuvo sus oportunidades, y Toluca otras más pues para el segundo tiempo hacían acto de presencia Leo Fernández y Camilo Sanvezzo con la intención de mandar al equipo al frente.
Al final la historia se repitió una y otra vez con llegadas que no pudieron terminar en el fondo de la red, aún cuando se agregaron 9 minutos de tiempo complementario.
Los Diablos se prepararán para una semana atípica, toda vez que; sin cambios por le momento, el próximo miércoles enfrenten al Dynamo de Houston en duelo amistoso, mientras que también encarará la reposición de la Jornada 1 ante Atlas.
TAR