El primer cuadro de la ciudad permanece cerrado por manifestación de familiares de Pablo, un niño de 8 años que presuntamente fue robado por su padre.
Los hechos ocurrieron mientras estaba en el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial en Toluca, a la fecha sus abuelos maternos desconocen el paradero del menor.
Con carteles, los familiares del pequeño apuntaron que, el 19 de julio del 2022, el padre de Pablo llegó al Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial en San Lorenzo Tepaltitlán, lugar en el que un grupo de personas supuestamente armadas junto con el abogado, ahí llegó el menor con su tío y le arrebataron al niño.
Según el tío del Pablo, detalló que Edgar el padre del menor no se había hecho cargo del niño en siete años.
Sin embargo a pesar de las pruebas periciales del psicólogo señalaban que el niño no conoce a su padre, la jueza de lo familiar, decidió que el padre podría llevárselo.
De acuerdo con el tío de Pablo, Karla, la mamá del niño falleció meses después del nacimiento del menor y la custodia quedó con los abuelos maternos, de ahí, a la fecha los abuelitos se han encargado de su nieto.
TE RECOMENDAMOS: En Hidalgo capturan a ladrones tras atraco en Tecámac
El bloqueo es en las calles Nicolás Bravo a la altura del Poder Judicial, Lerdo permanece bloqueado desde calle Benito Juárez, esto ha provocado caos por la intensa carga vehicular en las calles aledañas a la Plaza de los Mártires.