Se reparten puntos en el debut del Toluca en el torneo

Fue un sábado caótico en la capital mexiquense, entre entre los eventos políticos que comienzan a “asomarse” en la ciudad y la visita de un rival de gran convocatoria al Estadio Nemesio Diez como lo es el América.

Camiones estacionados en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad hicieron la llegada al “Infierno” aún más complicada de lo normal, lo que seguramente valió la pena para la afición escarlata que había ahogado sus gritos de aliento en la Jornada 1, y que para esta fecha, pudo cantar goles ante el acérrimo rival.

A la cancha, los jugadores salieron para calentar con una playera blanca con el rostro de Pelé y la frase “las leyendas nunca mueren”.

Con un estadio que “rozó” la máxima capacidad en tribuna, el árbitro mundialista; Fernando Guerrero, dio el silbatazo inicial para que los locales comenzaran a mostrar su poderío en la ofensiva.

En la cancha había una formación escarlata de 4-4-2, con los refuerzos; Brian García y “Maxi” Araujo de laterales, Emilio Orrantia por la banda derecha, para dejar a Leo Fernández con libertad en el ataque por detrás de Carlos González.

Solo pasaron 7 minutos del inicio del encuentro para que la afición mexiquense “retumbara” en el Estadio Nemesio Diez luego de que Marcel Ruíz recibiera un pase por el lado izquierdo del área grande rival para sacar un disparo cruzado que Jiménez alcanzó a atajar.

Sin embargo; el tiro no fue desviado lo suficiente, encontrando las piernas de Carlos González, quien empujó el balón para poner el 1-0.

Dos minutos más tarde parecía que caía el segundo por un mano a mano de Jean Meneses, pero el árbitro auxiliar había levantado la bandera marcando fuera de lugar.

América no dejó de proponer

Al minuto 16 llegó su recomienza por conducto de Brian Rodríguez, quien recibió un pase filtrado en el área que mandó con potencia al arco, el esférico se colaría entre las piernas del arquero para el 1-1.

TE SUGERIMOS: Toluca FC se sumó a la iniciativa del registro FanID

No obstante, el primer tiempo traería más alegría a los escarlatas cuando el minuto 23 se juntaron los refuerzos en un despliegue de velocidad donde Max Araujo recorrió la banda izquierda con balón controlado, antes de que se acabara la cancha envió un centro a media altura que Emilio Orrantia definió de bolea para el 2-1.

Así culminó la primera parte

Para el segundo tiempo, los equipos; aunque intensos, se mantuvieron más meticulosos en sus acciones, después de todo, dicen que 2-1 es el marcador más engañoso del fútbol.

Ambos equipos se mantuvieron tratando de imponer su estilo de juego y en ritmo del partido, fue hasta el 76’ que un polémico penal le daría el empate a las Águilas tras el cobro de “Cabecita” Rodríguez.

A los dos minutos Toluca se volvía a adelantar en la pizarra, o eso pareció, pero un gol le fue anulado a los escarlatas por fuera de lugar.

Vinieron las modificaciones y la entrada del canterano, Isaías Violante, provocó varías 2 oportunidades claras que el joven no pudo definir correctamente.

Al final se repartieron puntos en territorio mexiquense con un 2-2 en el primer partido de los Diablos dentro del torneo, la próxima semana visitarán en sábado a Chivas para buscar sus primeros 3 puntos.

FOR