Pese a que ya existen cada vez más proyectos de espacios para peatones y ciclistas a fin de promover este medio de transporte, aún no funcionan de manera adecuada y eso se tiene que corregir.
Patricia Luna, líder de la organización Bicionarias, explicó que aunque la Ciclovia de Colón ya está funcionando y desde el principio sufrió muchos cambios y modificaciones, muchos de ellos no se han respetado y requiere más atención.
Espacios para peatones y ciclistas requieren más atención
Resaltó que aún hay varios aspectos que se deben corregir como es en la zona de la glorieta del Águila, donde a los automóviles aún se les permite estacionar cuando a la autoridad ya se le había hecho la observación de que representan un peligro para los que caminan y circulan por la zona.
“Justo ese punto de la glorieta es donde se requiere más atención ya que el carril para las bicicletas se vuelve muy angosto y apenas y puede pasar una. De los peatones no se diga, es un problema que crucen con los autos ahí estacionados”.
Resaltó que el mismo ancho de Villada se debió respetar en toda la ciclovía desde Hidalgo, para que pueda funcionar no sólo para bicicletas, sino para otros usuarios que se desplazan o desplazan mercancías de forma no motorizada.
Mencionó que ni la Secretaría de Movilidad, ni el gobierno municipal han hecho caso de las observaciones que se han hecho al respecto pues hay hasta franeleros que “hacen su agosto” en estos puntos cuando claramente hay letreros de no estacionarse.
TE SUGERIMOS: Poco interés gubernamental en desarrollo de ciclovías
Falta señalización que indiquen los pasos peatonales, dijo, señales para ciclistas, falta orden porque hay comercio informal en la zona que no permiten la libre movilidad ni en bicicleta ni peatonal.
Y son cosas que solo con atención de las autoridades se pueden corregir.
Asimismo dijo que los grupos ciclistas qué hay en el valle de Toluca esperan que en seis meses ya estén listas las dos ciclovías.
SPM
Deja una respuesta