“Sección 7” pide apoyo económico para asistir a torneo nacional

El equipo de fútbol “Sección 7” de San Andrés Cuexcontitlán puso el alma en la cancha hasta lograr el pase al torneo nacional ‘Copa Franja’, ahora solo le faltan recursos económicos para asistir al evento deportivo que está a unos días de arrancar.

Son días lluviosos en la zona norte de Toluca, pero ni eso ha impedido que 18 adolescentes y jóvenes entrenen con un solo objetivo en mente: levantar el trofeo.

Saben que pueden lograrlo. Hace casi un mes ganaron un torneo local, imponiéndose a 32 equipos participantes.

“Empezamos mal, después fuimos ganando,  hasta que se dio el triunfo y solamente así fue como ganamos el torneo y logramos pasar a la etapa del nacional”, recordó el entrenador Eduardo Arriaga.

“Nadie se lo esperaba. Estuvimos enfrentando a equipos que llevan más años entrenando y con más recursos que nosotros.

Nos llevó tiempo, dedicación, esfuerzo y sobre todo, muchas ganas”, dijo José Alfredo Crisanto Venancio, defensa central.

Ahora, este equipo sub 17 es un digno representante del Estado de México en la ‘Copa Franja’ que se llevará a cabo del 13 al 17 de julio en el estado de Puebla, pero todavía les falta dinero para pagar transporte, hospedaje y el registro.

“El torneo ya lo tenemos en puerta, dentro de 15 días, entonces ahorita vamos a ver cómo le podemos hacer para ir”, dijo el entrenador.

La historia de “Sección 7”

Es una escuela de iniciación en el fútbol que se formó hace medio año, aproximadamente.

“Yo quiero ser un mejor portero en la liga. Yo tengo cinco años siendo futbolista, me motivé viendo a mis abuelos, tíos y familiares que juegan “, dijo Uriel Sánchez.

“Quiero demostrarles a mis padres que con esfuerzo se puede lograr lo que uno se propone”, platicó Jesús Emanuel García, de 16 años.

El entrenador, Eduardo Arriaga, relató que un día, un señor lo invitó a preparar a los jóvenes del pueblo y él aceptó.

Recordó que durante un mes solo tres integrantes acudieron a los entrenamientos, pero poco a poco se completó el equipo.

TE RECOMENDAMOS: Llegan viejas conocidas para reforzar a Red Storm

“Los niños son lo que me motiva. Prefiero que estén aquí haciendo ejercicio a que anden en otro lado, con el celular o la televisión”, refirió.

Al principio no contaban ni con material para entrenar, les faltaban conos, aros, cuerdas, y aunque siguen sin tener los recursos e infraestructura que tienen los clubes deportivos de renombre, su pasión por el fútbol y las ganas de superarse los ha llevado a dar buenos resultados.

“Yo les digo como jugar, pero ellos son quienes lo hacen dentro de la cancha. A pesar de que tenemos carencias, de que ellos tienen carencias, los veo muy motivados”, dijo Eduardo Arriaga.

En el torneo nacional se espera la participación de más de 200 equipos. Los organizadores ya anunciaron la presencia de visores del Club Puebla, para captar a los mejores talentos.

Los integrantes del equipo “Sección 7” hablaron con los delegados de la comunidad, quienes se comprometieron a pedir apoyo a los regidores de Toluca.

Pero hasta el momento aún no tienen respuesta a sus peticiones.

FOR