Secretaría de Seguridad concentra fuerza policial en nuevo cuartel en Ecatepec

Un total de 600 elementos de diferentes agrupamientos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se concentrarán a partir de este día en un nuevo cuartel en Ecatepec.

Las nuevas instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Las Américas, se suman a otros ocho que se edificaron o están en proceso en el Valle de México, para eficientar la operatividad de las fuerzas policiales en la entidad.

“La instalación que hoy entregamos nos permite responder de mejor manera a los retos de seguridad que tenemos en esta región del Estado de México”, dijo el gobernador Alfredo Del Mazo al asistir a la inauguración del cuartel de Ecatepec.

Destacó que el objetivo de este inmueble es dignificar las instalaciones de los elementos, los cuales operaban en seis diferentes espacios de la demarcación y ahora se distribuirán en tres turnos de 200 cada uno.

Reconoció que el mayor compromiso es recuperar la seguridad en la entidad, por lo que la estrategia de largo plazo ha permitido renovar y fortalecer a las policías, con base en la capacitación, la incorporación de tecnología en labores de inteligencia y el mejoramiento de infraestructura y equipo de trabajo.

Del Mazo detalló que en su administración para la policía estatal se han realizado más de 37 obras, como la construcción de la Unidad Antisecuestros de Lerma, la Bodega de Evidencias en Xonacatlán, y la ampliación del Centro de Justicia, de Investigación Capacitación y Adiestramiento de Tecámac, entre otras. 

El nuevo cuartel en Ecatepec

En cuanto a los cuarteles explicó que en el último año se han invertido 339 millones de pesos para obras de mantenimiento y reparaciones de instalaciones policíacas. 

Entre ellas destacan la construcción de los nuevos cuarteles en Cuautitlán Izcalli, La Paz, Zinacantepec, así como la construcción del cuartel estatal de la zona oriente en Chalco y otras cuatro más que, dijo, están en proceso de culminación para este año. 

El ejecutivo estatal indicó que con el apoyo de las fuerzas federales se ha dado énfasis especial en los 28 municipios que concentran la mayor incidencia delictiva.

Además, se refirió a que el Estado de México sigue impulsando la Policía de Género, con esquemas específicos para proteger los derechos de las mujeres, cuya meta es llegar a 2 mil elementos para este agrupamiento el próximo año. 

FOR