Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizaron un vehículo aparentemente relacionado en la comisión de varios robos de automotores.
Fueron detenidos cuatro hombres, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Derivado de diversas denuncias efectuadas a través del número nacional de emergencias 9-1-1, por el hurto de automóviles en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS inició las labores pertinentes e identificó la participación de una unidad objetivo, en la cual al parecer viajaban los sospechosos.
Al recibir la alerta, personal en campo implementó un dispositivo de seguridad sobre la carretera Camino Nuevo a Huixquilucan, a la altura de la colonia El Trejo, ubicada como zona de confort, donde se detectó el paso de un Volkswagen, Vento, de color plata, el cual se encuentra probablemente implicado en al menos cinco eventos, por lo que los oficiales marcaron el alto a sus tripulantes para llevar a cabo una inspección a los medios de identificación vehícular, confirmando que era la misma.
Tras hacerles saber el constitutivo del delito, Efraín “N” y Daniel “N” de 32 años de edad, respectivamente y Daniel “N” y Brayan “N”, ambos de 28 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.
FOR